"Si la red pública no hubiese funcionado en pandemia otra historia estaríamos contando"
Afirmó el Alcalde Jaime Pumarejo, al realizar este martes un homenaje a los trabajadores de la salud por la labor en dos años.
En el homenaje que la alcaldía de Barranquilla tributó este martes a los trabajadores de la salud, el alcalde Jaime Pumarejo hizo un recorderis de los diferentes momentos de la pandemia.
Habló de los temores iniciales a la enfermedad, cuando muchos no querían hacerse la prueba por un supuesto contagio y el miedo al médico en las calles de Barranquilla.
Manifestó que Barranquilla fue la primera ciudad en ser "doblegada" por la enfermedad por la manera cómo se adelantaba el muestreo. En ese momento las IPS y las EPS "se desbordaron".
También resaltó el Alcalde la cobertura que se ha logrado en un año de vacunación pues se han aplicado hasta el momento 2 millones 500 mil dosis.
Pumarejo destacó el funcionamiento de la red de 43 centros asistenciales porque si no hubiesen estado en óptimas condiciones "otra habría sido la historia" de Barranquilla, evoca el Alcalde.
Por su parte, Jose Luis Accini, en representación del talento humano en salud dijo que es un reconocimiento al equipo de atención del Distrito.
Habló de los momentos "aciagos" a comienzo de la pandemia y las complicaciones posteriores por el paro nacional de 2021.
Dijo que "la última página no se ha escrito" por lo que hizo un llamado a "seguir cuidándonos".
En Barranquillla, el 96,4% de la población de la ciudad ha sido vacunada con al menos una dosis.